Luego de un evento, mi amigo Tadeo, quien es un famoso pintor, puso en mis manos mi primera Bolivianita – para mí era una piedra rara, había trabajado con Citrinos y con Amatistas, pero nunca con Ametrinos - Amatistas y Citrinos – con el encargo de hacerle un dije a mi gusto !
Palabras mágicas, que cualquier joyero desea escuchar! Así que buscando y aprendiendo más sobre esta piedra encontré la leyenda de “La lágrima de miel y violeta”, sobre la princesa Boliviana Anahí y el soldado español a quien ella le salvó la vida dándole la piedra como salvoconducto para que no lo mataran y pudiera huir, se cuenta que, en siglo XVII, los europeos llegaron a conocer la piedra preciosa de la princesa Anahí.
Para mí adicionalmente a que ésta es una piedra rara y muy hermosa, representa el amor, la entrega, la protección que deseas para la persona que amas.
La pequeña mano que tapa la contra argolla representa a la princesa Anahi, la cual protege con la lágrima de miel y violeta al portador de la piedra