La Aguamarina
El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color.
Por su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero y como tal los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.
Es la piedra de los nacidos en el mes de marzo.
Estas bellas aguamarinas son de una mina brasileña y están listas para engastar, las adquirí a un proveedor y amigo Brasileño de piedras cuya familia posee varias minas, tratando de causar el menor impacto posible en el medio ambiente.
En este tiempo dedicado al vidrio – también hago vitrofusión – y a la joyería he podido conocer artesanos, artistas, proveedores de piedras preciosas y suministros de joyería.
En este espacio quiero compartir los maravillosos hallazgos de personas, lugares y momentos.
De Colombia a Brasil
Por ejemplo, gracias a una amiga y joyera Colombiana conocí a un maravillosos proveedor de piedras Brasileño – aguamarinas, turmalinas, cuarzos, etc. – éste buen amigo viene seguido a Lima y cada vez me encandila más con sus piedras, provenientes de minas propiedad de su familia, la extracción de las piedras se realiza de la forma menos invasiva para el medioambiente y da trabajo a muchas familias tanto en el proceso de extracción como en el de talla.
Aquí una muestra de ellas